jueves, 15 de enero de 2015

La famosa novela de las banderas.

Todos sabemos que en argentina el futbol se vive de un modo distinto, cánticos durante todo el juego, color en las tribunas, trapos etc. Pero en los últimos años las famosas barras que son las que le hacen llamativo el futbol pampero  han tenido grandes problemas internos con los mismos miembros o líderes de estos grupos de animación.

La Banda del Rojo no fue acepción,  a mediados del 2012 hasta el primer semestre del 2014  se vivió una pelea interna en donde se tiene como protagonistas a tres individuos. Dos de ellos son líderes de la barra de avellaneda Pablo Bebote Alvares y Cesar Loquillo Rodríguez, mientras que el último era el presidente Javier Cantero.

Todo comenzó por las diferencias que existían entre Bebote y Cantero, tal vez fue porque la llegada de Cantero a la presidencia en el 2012 no le beneficio del todo a Bebote Álvarez. En una discusión que tuvieron durante una cobertura en vivió donde un periodista entrevistaba al entonces presidente apareció Álvarez insultando al dirigente, cosa que calentó a este último y lo apunto diciendo las comisiones que recibía  durante el cargo de Julio Comparada.

“Decile a tu gente  lo que te llevabas en la época de Comparada. $42.000 USD en septiembre, $32.00 USD en octubre… Te lo voy a demostrar en la justicia. Vos sos un mentiroso. Sos un ladrón… “grito Cantero.

De ahí Bebote Álvarez decidió poner por escrito su renuncia de líder de la Banda del Rojo  ya que no quería ser gestionado por Cantero. Esto dio lugar a que un nuevo líder comandara a la hinchada del Independiente y llego Cesar Loquillo Rodríguez.

Y es aquí donde apenas comienza la novela. En el 2013 Independiente descendía a la “B” Nacional su último partido en primera división lo termino perdiendo de local por 0-1 frente a San Lorenzo. Esto ocasiono que el rival de la ciudad Rancing de Avellaneda festejara el descenso a lo grande provocando a los hinchas del rojo.

Para ese entonces “Bebote” ya tenía la idea de regresar a la popular de Independiente pero el que fue su mano derecha Loquillo Rodríguez se negó sabiendo que Álvarez es un tipo agresivo, es ahí donde comenzaron a ver diferencia. Obviamente Bebote tenía el respaldo de integrantes de la barra de años y no bajan a Loquillo de traidor.

Se dice que se ganan grandes cantidades de dinero dentro de una barra, siempre y cuando banques a los dirigentes, te dan un lugar en el club para generar dinero; ya sea estando a cargo de los estacionamientos, vendiendo entradas entre otras cosas. Por eso no es fácil dejar el cargo de líder de una popular.

Volviendo al tema del festejo de Racing por el descenso de Independiente Bebote y lo hinchas que aún lo seguían, tomaron cartas en el asunto y decidieron apañar a uno de los simpatizantes del vecino club de avellaneda haciéndose de algunos trapos memorables de La Guardia Imperial (hinchada de Racing).

La noticia se dio a conocer debido a que Bebote Álvarez atreves de su página de Facebook subiera algunas fotos de las banderas robadas. Esto alarmo a los simpatizantes del rojo ya que sabían que en cualquier momento los hinchas de Racing atacarían.


Fue así que pocos días después desaparecieron  trapos de la hinchada comandada por Loquillo Rodríguez que a su vez aparecían fotos en las redes sociales de las banderas robadas supuestamente por gente de Racing.

Esto dejo mal parado a Loquillo Rodríguez mientras que Bebote Álvarez no paraba de insultarlo y terminar de desprestigiarlo. Están son cosas que los barras no soportan, el robo de un trapo o bandera es como si la federación de futbol local te quita un trofeo o bien es como perder un clásico, sobre todo si son banderas importantes es así como vuelve Pablo Álvarez a ser el líder.


Mediante un vídeo de cámara de seguridad se dieron cuenta como fue el robo de esas banderas o trapos. Lo más importante está por venir; en el vídeo aparece una mujer abriendo la puerta de unos departamentos, a su vez ingresan varios tipos cual fue la sorpresa, que los que ingresaron a el departamento donde estaba situadas todas las telas no eran simpatizantes de Racing si no de Independiente.

Se puede ver a simple vista que el ataque era comandado por Pablo Bebote Álvarez y otros hinchas más que son los que querían desvincular a Loquillo Rodríguez del club. Vaya ingenio para regresar el trono.


Pd: Se preguntaran quien era la mujer, pues era un ex pareja del encargado del departamento quien fue obligada a ser cómplice del robo ya que los mismo barras secuestraron a la hija de esta mujer, al menos eso es lo que ella declara.


Les dejo el vídeo del robo

https://www.youtube.com/watch?v=O3lA3HxY7sQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario