La selección mexicana consiguió una actuación redonda durante su participación en el Mundial de Brasil 2014 pasando como segundo de grupo ganando dos de sus tres encuentro y empatando contra el anfitrión.
Realizare un análisis de cada partido según mi opinión, será una opinión en la cual yo no dependo ni trabajo para las empresas televisivas más conocidas a nivel nacional por el cual me veo la tarea de criticar y alabar a cualquier jugador de una forma objetiva.
México vs Camerún
Era el primer partido, lleno de nervios por lo menos los primeros 30 minutos en donde la selección de Camerún tensaba más la situación cuando Samuel Eto tomaba el balón a las afueras del área contra una selección mexicana que no le había ido muy bien en su fase de clasificación al mundial y que en ese entonces carecía de confianza.
Fue en ese partido en donde comenzamos a ver de que esta hecho el Tri vimos a jugadores que no habían aparecido en toda la etapa de clasificación, fui aquí donde se comenzó haber el atrevimiento el querer poner el nombre de México en lo más alto y demostrar que que lo que sucedió en la etapa del hexagonal fue sólo un tropiezo.
Vimos a un Andrés Guardado muy participativo sumándose al ataque ayudando a la defensiva y a lo mejor es uno de los jugadores que sorprendió más por su desempeño ya que últimamente no lo veíamos jugar tanto en sus últimos dos equipos europeos, tanto en el Valencia como en el Bayer Leverkusen.
Otro que nos emociono con sus destellos fue Giovanni Dos Santos que su pobre rendimiento antes del mundial dejaba muchas dudas para comandar el medio pero que en este partido se reivindico con dos goles anulados totalmente legítimos y participando en la jugada del gol de Oribe Peralta que bueno hablar de el es como ver tu película favorita una infinidad de veces.
El Tri mexicano mejoro muchísimo ilusiono a todos con ese gran partido en contra de Camerún ya que rompieron con una racha negativa en la cual México no le ganaba a selecciones africanas en un mundial.
México vs Brasil
Quizás lo dábamos por perdido y ya sin saber del marcador,de Croacia vs Camerún sabíamos que lo más probable era jugarnos el segundo boleto a octavos de final en contra de los croatas en el último partido de la fase de grupos.
Pero todo cambio cuando el equipo mexicano no se achico contra el anfitrión y le jugo al tu por tu, exhibiendo las carencias de la selección brasileña la cual nunca se pudo acomodar y los mexicanos se aprovecharon de eso para castigar el arco de Julio César.
Por otra parte Brasil tuvo sus oportunidades no generadas por un buen fútbol sino por las jugadas a balón parado que por desgracia para los brasileños no contaban con la tarde de ensueño de Guillermo Ochoa que atajó balones prácticamente cantados y debo de destacar que esta no fueron las únicas paradas que nos regalo Memo, lo hizo durante todo el mundial.
Por parte de la selección mexicana sobresalió algo que no se veía en muchos años, los tiros de larga distancia que incomodaron el arco de Julio César pero que no reflejaron el el marcado es ahí donde nos dimos cuenta que también los mexicanos somos buenos para intentar pegarle de media distancia.
Al final México dejo grandes expectativas para lo que quedaba del mundial, lo veían como un rival difícil.
México vs Croacia
Quizá el partido menos complicado de los mexicanos y se refleja en el marcador pero durante la previa ya dejaba algunas dudas que a lo mejor no le pusieron tanta atención que era la falta de gol.
Con dos partidos disputados México sólo llevaba 1 gol a favor mientras que para ese entonces los croatas ya habían goleado a Camerún y le habían anotado gol a Brasil entonces se esperaba un partido muy errado a lo mejor sin goles que eso le daría el pase a la selección mexicana pero de quedar así el marcador sólo generaría más dudas en el ataque ya que clasificar a la segunda ronda con sólo un gol pues deja mucho que desear.
Finamente así término la primera parte entre México vs Croacia, para el segundo tiempo vimos a uno cuadro mexicano más convencido que la antigua Yugoslavia que don la llegada del primer gol de Rafa Márquez inspiró a todo el cuadro mexicano para ir adelante y así se consiguió el segundo gol gracias a una gran jugada entre Dos Santos, Oribe Peralta y Andrés Guardado que este último o dudo pegarle a portería en donde prácticamente entró solo pero definió con gran determinación.
Después de eso vino el gol de Javier Hernández que en mi parecer sigue siendo unos de los mejores jugadores de México y que son de los pocos que saben del compromiso de traer puesta la camiseta de la selección mexicana.
Se clasificó a octavo y se clasificó bien , todo México creía y sabía que le pasaríamos por encima a Holanda aún que esta fuera otra potencia pero que más da es un mundial y para ser campeón tienes que vencer a los mejores en cada fase.
México vs Holanda
México salió en una de sus mejores versiones manteniendo el cero en el primer tiempo arrinconando a una Holanda que no se le veía por donde.
Lo mejor llego en el segundo tiempo luego de unos minutos de haber comenzado Mexico se fue arriba en el marcador y la gente comenzaba a soñar y sabía que a lo mejor el próximo rival sería Costa Rica una selección que nada que ver con las potencias con las que ya se había jugado y bien.
No aparecía Van Persie no Robben este último cada vez que lo tocaban se dejaba caer hasta que consiguió lo que quería, un penal en contra del equipo mexicano ya para terminar el partido y si fue un penal que todo el mundo se lo recalcar a Robben cada vez que lo vean por que fue un clavado que el árbitro lo marco sacándole la tarjeta amarilla a Rafa Márquez.
Antes de eso México confiado con el resultado se tiró atrás y Holanda comenzó a acercarse a ala portería cosa que no hizo durante todo el juego. Se acercaba y se acercaba sin ocasionar tanto peligro pero una jugado de tiro de esquina en donde descuidaron la marca en el rebote dejando a Sneijder completamente sólo que no dudo en rematar con potencia ala portería marcó el 1-1 en el minuto 87.
Aquí fue donde comenzó la pesadilla para México y del penal en tiempo de compensación pues ya sabemos la historia.
México sigue dejando huella en los mundiales es una lástima que no pasamos del cuarto partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario